viernes, 12 de septiembre de 2014

Que esperar el primer día de clases del 1 er año.

¡Ah, el primer día de clases! Lo recuerdo como si hubiera sido hace dos años atrás *—* porque de hecho lo fue. Si, se que mi tercer año es este, pero prácticamente es el primero de los tres últimos así que este si cuenta.
En séptimo grado o, como se llama en mi país, primer año es cuando dejas la primaria, es decir, como cuando dejas la escuela de la infancia y empiezas con el último escalón de la educación primaria ¡Primaria! Porque aún te faltan cuatro más. Así es donde vivo, pero en otros países, obviamente tienen otras designaciones.
El primer día del primer año, lo más probable es que estés aterrado y eso es normal, trata de dormir bien y dejar tu ropa o uniforme acomodado la noche anterior porque no querrás llegar tarde.Es importante que te informes bien de las normas de tu colegio y que llegues con anterioridad, porque el primer día suelen ser cuando los salones se organizan y así no estarás tan perdido.
Si bien, es un comienzo nuevo, tal vez, alejado de los compañeros de toda tu vida, no tienes porque asustarte, lo mejor es tomarlo con calma y esperar lo mejor de ello.
1)      Hagas muchos amigos el primer día.
2)      Todo lo contrario al primero.

          En el caso del número uno, creo que es lindo y te quitará los nervios de encima el encontrar alguien con         quien hablar y establecer una amistad pero ten en cuenta que es probable que esa amiga que conociste         ese día no siga contigo  todo el año, así que no te molestes si luego el circulo se disuelve, es normal.

            Si  nadie se te acercó y tu tampoco lo hiciste, no te preocupes, la mayoría de las veces la timidez no nos        permite ser muy sociables, además, conforme pasen los día irás conociendo gente y por ende podrás            tener  posibilidades de entablar conversación con alguien.
Es normal sentirte solo en el primer día, así que no te condenes y sigue adelante.
Con respecto a las asignaturas, es un poco exasperante pasar de tener una cantidad ligeramente menor a encontrarte en medio de  estudios más avanzados de mayor cantidad de materias individuales, pero no te preocupes por ello y sobre todo, no te molestes si te cuesta integrarte o acostumbrarte a las materias.

Al inicio del semestre, los directivos o profesores suelen dar unas charlas de bienvenida, aprovéchala para prestar atención a las recomendaciones y normas y no olvides que muchas veces los avisos importantes se dan ahí, así que no te distraigas con otras cosas.

Será un ambiente nuevo y tal vez te parezca desconocido u hostil, pero recuerda que, como en toda la vida, hay personas que valen la pena y otras que solo te harán perder el tiempo, sin embargo, no te dejes llevar por las primeras impresiones y no juzgues hasta conocer a alguien, tampoco critiques y asegúrate de ser tolerante porque no todos tenemos gustos similares y a veces ese es el momento para comenzar a aceptar a otras personas.
Por último, te aconsejo que dejes que las aguas corran solas, que aproveches de prestar atención  a tus clases, que estudies lo necesario y que trates de acostumbrarte a los hechos.
Es el colegio y es normal querer establecerse, pero no por ello debes echarle un ojo al chico lindo, la chica bonita del salón y su grupo de amigos. Busca tus propias amistades y no tengas miedo de hablar; conforme pase el tiempo te sentirás mejor y podrás elegir que quieres y que no quieres en tu vida.
No dejes que el primer día te traume J porque todo estará bien.



6 comentarios:

  1. Es muy lindo todo lo que escribiste además le servirá mucho a alguien que se este enfrentando a un año escolar totalmente diferente, creo que leer este tipo de cosas te generan un confianza que te ayudará a combatir el espantoso primer día de clases :)

    April

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Por supuesto que si, garantizado por mi ah.
      Creo que el primer día no es tan malo si descuentas los nervios, es más algo mental.

      Eliminar
  2. TIENES TAAAAAAANTA RAZÓN, LA VERDAD.
    Hay que tomárselo todo con calma, y esperar a que el destino se construya poco a poco a medida que vas conociendo las cosas y vas aprendiendo. Todos pasamos por nuestro primer día de clases, para algunos puede ser horroroso, pero igualmente todos lo vivimos, para nadie es color de rosa, PARA NADIE. Y estoy segura de que todo lo que escribiste ayudará a las personas que están a punto de pasar por éste, me encantó tu post, BEEEESOS<3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :') Bitch please, amo tus comentarios.
      A mi me traumó un poco, pero no fue malo, yo estaba más asustada de lo que era necesario.

      Eliminar
  3. Holiiiita
    Jajaj aqui es en tu septimo grado empiiezas primero de ESO, osea lo que estoy empezando yo -.-
    En mi colegio tambiien hay secundaria asi que seguire con los mismos compañeros y toodo eso pero es boniito que aconsejes a las personas que empiezan en un nuevo insti:3
    Beziitow y que te vaya biien el curso este año! (y tooodos los demas clarop)
    Sandy<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, gracias, Sandy <3
      Yo terminaré este año y luego seguiré con los mismos compañeros.
      ¡Te deseo suerte a ti también!

      Eliminar