viernes, 8 de agosto de 2014

I want to be a smart beauty!


En español, significa yo quiero ser una belleza inteligente.
Les contaré un poco, cuando yo recién comenzaba con las cosas del maquillaje y estaba como en esa etapa donde quieres aprender mucho y aplicar todas las cosas... y me pasaba varias horas al día viendo tutoriales de maquillaje, jajaja, era como un vicio, entonces un día me hice una pregunta estúpida que a la larga que me dejó pensando y, como si no pudiera ser más estúpida, yo me pregunté:
¿Y bien, chica, vas a ser bonita o inteligente?
Y entonces me explotó el cerebro.
Está bien, no lo hizo, pero si agradezco haberme hecho esa pregunta porque sino, no me hubiera dado cuenta de muchas cosas. En primer lugar, lo que me llevó a pensar eso fue el hecho de que para esos momentos descuidé un poco el colegio, lo admito, y es algo que nadie debería hacer porque para todo hay tiempo y tal vez yo en el momento no lo vi, pero cuando llegó la boleta, mis calificaciones  menores eran 14/20 lo cual para mí era algo no tan bonito, por supuesto no le echemos la culpa a youtube ni a las youtubers, porque no fue más que la suma de varias problemas, pero ante nada ¡Una falla mía!
Fue así como puse varias cosas en la mesa imaginaria, me pregunté ¿Qué es lo que quieres hacer? Y entonces me di cuenta de que las notas no estaban en juego, porque es algo que me hacía sentir bien y yo disfrutaba, era algo gratificante ver la boleta y que el fruto de tu esfuerzo estuviera plasmado con numeritos del 1 al veinte.
¡Y yo tenía un catorce en varias materias!
Eso significaba que podía haber dado más.
Así que también miré al otro lado, al mundo de la moda, el maquillaje y todo lo que se relacionara. Caí de nuevo, no encontré maneras para decir que no, y sinceramente no pude elegir, ¿porque saben qué?
¡Yo quería los dos!
Yo quería poder ser la nerd que siempre he sido, esa que ama los libros y que se aplica en los estudios, que casi no habla ( eso ya es personal) y aquella cuyo representante siempre felicitan por el comportamiento de su hija; pero también quería ser ‘’fashion’’, quería arreglarme e ingeniármelas con la creatividad al arreglarme, con el arte, porque la moda va mucho más allá de vestirse bien y echarse maquillaje en la cara, la moda es poco más que otra de las miles de expresiones de arte, por lo menos para mi.
Fue entonces cuando me pregunté por qué había decidido elegir, porqué no había pensado en las dos desde un principio.
Creo que fue entonces cuando entraron en juego los prejuicios y esas expectativas que la gente tiene, esas etiquetas que nos limitan de hacer lo que realmente queremos. No es muy difícil saber que la gente tiende a asociar la belleza con todo, menos con la inteligencia, es como algo así.
¡O eres bonita, o eres inteligente! Pero nunca las dos.
¿Quién dijo eso?
No estaba escrito en ningún lado, y aunque lo hubiese estado poco me seguiría importando.
¿Saben por qué?
Porque yo no quiero encasillarme en grupos y opuestos, yo quiero lo mejor y lo peor de todo, solo para poder elegir con que quedarme.
En un futuro quiero ser abogada y, tal vez psicóloga, pero también amaría estudiar artes escénicas y fotografía, eso no me quitaría tiempo para que tal vez algún día me anime a hacer un tutorial  en youtube o incluso me decida por un curso profesional maquillaje, porque soy yo, quien elijo mis líneas de partida y metas.
En fin, lo que quiero que entiendan con esto, es que no hay mezcla que no se pueda.
Puede gustarte el heavy metal y el pop.
Puedes ser una ‘’nerd’’ y también gustarte la diversión.
Puede gustarte el blanco y el negro.
Y estaría bien, porque es lo que te gusta y nadie debería cambiarlo.
Siempre y cuando no le hagas mal a nadie, tienes que buscar la felicidad más allá de los límites impuestos por la sociedad, la gente, y todas la ideas erroneas que algunas personas rondan entorno a otras.
¡Mucha vibra positiva es lo que necesitas!
Y no importa si esto les parece tonto, pero yo me hago estas preguntas y me gusta la idea de compartirlas con quien sea.
Porque esa soy yo, soy un poco callada, pero tengo mis momentos de locura, me gusta escribir fanfics y en blogger pero si encuentro a la persona correcta, también puedo hablar,  el maquillaje puede ser mi debilidad, pero también sé que la imagen  externa en la vida no lo es todo, me gusta expresar lo que siento, pero se cuando debo callar y sentarme a ver la vida.
Así soy yo y, después de tanto tiempo, creo que por fin he encontrado la vía correcta al equilibrio.

Aunque aún tengo camino por recorrer.


 ¿Que opinan ustedes de esto?
¿les ha pasado algo así?

7 comentarios:

  1. waaa un gran post,me ha encantado~
    saludos desde:http://dayfananimes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post! La verdad a mi tambien me gusta sacar buenas notas (Obvio Paula) xd, pero es decir que es mi futuro y tambien es una forma de superarme, y me identifico mucho contigo, bueno no en el sentido de ser "nerd" o "Chica fashion" porque supongo que escogí las dos desde un principio, pero debemos de ser lo que nosotros queramos, aunque nostras mismas nos contradigamos, y lo que diga la gente (INCULTOS TODOS!!) no deberia de condicionarnos, ni dejar que ellos llevasen las riendas de nuestra vida.
    Siendo sincera la mia si que la controlan un poco bastante, en mi caso ahora me encantaria salir con un sombrero a la calle o mis gafas de sol, pero nunca fui asi, siempre la callada de la esquina y seria el punto de mira y criticas pero estoy en proceso (supongo) de mandar a freir esparragos a la sociedad.
    Estado: procesing.. jajaja besos!!
    http://pordondeandaroma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tengo un problema a la hora de no callar en los comentarios jajaja

      Eliminar
    2. Te entiendo, creeme que fue duro dejar de ser la chica callada, aunque todavía lo soy, pero no como antes.Las personas notan las cambios en ti y solo atinan a criticar, como si hicieras algo malo cuando realmente te estás superando a ti misma.
      ssjgsgs a mi me gustaría llevar el Pastel Goth por toda la ciudad pero eso es imposible u.u
      ¡Mandalos a freir espárragos! ahq, pequeños cambios para grandes soluciones, tienes mi aprobación, lol.
      Besos <3
      ¿He dicho que amo tus comentarios? son como vomito verbal, pero me agrada <3

      Eliminar
  3. Eso es cierto D: odio los esteriotipos, mírame a mí -figuradamente- una persona que ama lo lindo y tbn lo grotesco :3 que apariencia soy la más cute pero mi personalidad es otra ...y orgullosa de ello *0*)/ ...amo tus entradas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me too! de hecho varias veces me han llamada rara *-* porque me gusta todo lo creepie,lol. Es que pareces muy kul <3
      Gracias, honey!

      Eliminar