miércoles, 27 de agosto de 2014

Hora de superarlo.


Muchos de nosotros seguramente recordamos un momento o algo que nos hizo mal alguna vez y que aún nos sigue haciendo daño, bien sea algo  de hace mucho tiempo o desde hace poco, no hay nada mejor que dejar ir aquello que nos hace mal.

¿Por qué deberías?
—Deberías hacerlo por ti, para seguir con tu vida sin remordimientos. Tienes que tener en claro que hay cosas que nunca volverán a ser igual, momentos que no se van repetir y personas que nunca van a volver y no puedes quedarte con ellos para toda la vida. Simplemente tienes que dejar de ser cruel contigo mismo y empezar a darte cuenta de que lo que pasó, pasó y no puedes estancarte a pensar en ello viendo como la vida sigue pasando a tu lado.
¿Qué quiere decir superar?
—Superar es sinónimo de seguir adelante; superar algo o a alguien significa aceptar nuestras acciones y, o buscar soluciones si es posible, o asumir las consecuencias y hacerles frente. Superar significa dejar de remover el pasado y concentrarse en el futuro y en el presente libre de cargas.
¿Qué puedo superar?
Hay muchas cosas que debes  y puedes superar, entre ellas:
*Aquella persona que se fue y no volverá.
*Ese momento que aún duele y no te deja seguir con tu vida.
*Aquello que te hace sentir mal o miserable.
*Los rencores del pasado.
*Las decisiones erróneas que alguna vez tomaste y ya no puedes revertir.
¿Cómo superarlo?
—Acéptalo: Suena cliché, pero si no aceptas la gravedad del asunto no podrás darte cuenta del daño que te hace y por consiguiente, lo que debes eliminar.
—Analiza  la situación: Piensa, aunque sea doloroso, rectifica y date cuenta  de donde fallaste tú y las demás personas involucradas en ello, piensa con sinceridad y no eches la culpa a quien no la tiene.
—No te tortures: Hay recuerdos dolorosos que no hacen más que mantenernos en la miseria, mi consejo es que no seas cruel contigo mismo y no te regañes, aceptar los errores no significa que tienes que torturarte, por el contrario, significa  que tienes que hacerles frente y ser valiente para  ser mejor y no peor.
—Todo tiene solución: En esta vida ‘’no hay mal que por bien no venga’’  a veces necesitamos equivocarnos para aprender, eso es cierto, pero eso no significa que debas dejar el daño hecho. Si hiciste algo malo, ve y pide disculpas, si te hicieron algo malo, déjalo ir. Sin embargo, hay cosas que no tienen solución, como la muerte, en ese caso lo mejor es tomar las cosas con calma, tarde o temprano no dolerá tanto y es cuando podrás sincerarte contigo misma.
—Habla con alguien: Muchas veces las personas callan eso que les hace mal y eso no está para nada bien, porque para superar hay que sacar las ‘’espinas’’ del corazón para hacer que dejen de doler. Hay mucha gente dispuesta a oírte, bien sea un familiar un amigo o alguien de confianza, de no ser eso posible, en la actualidad existen muchas líneas de ayuda en internet o telefonicamene. Una línea de ayuda funciona con un operario con el que puedes hablar y que te brindará auxilio de ser necesario (comprobado por mi) además, también existen colegios que tiene el servicio de consejero escolar o psicólogo, puedes tenerle confianza a ellos y no tener miedo.
—Ten convicción: Si tú quieres que algo deje de afectarte, no eres más que tú quien tiene el poder de hacerlo desaparecer, ten fe y empieza a hacer un cambio.
—Perdona: Una amiga me dijo una vez que enojarse era perder el tiempo y yo creo que eso es cierto al igual que con perdonar. Odiar a alguien y echarle sus errores en cara cada vez que sea posible no le hace bien a nadie, guardar rencor en nuestros corazones no es más que matar a nuestra alma con veneno lentamente, así que es mejor perdonar aunque cueste y quitarse el peso del pecho. Tu mismo te lo agradecerás.

Mi último consejo es, dejarlo ir, a veces (no  todo el tiempo) hay cosas que más que servirnos se enseñanza nos mantienen lejos de lo que de verdad importa, como nuestros intereses, sueños, metas e incluso el amor y la amistad. Tenerlos contigo, guardados en tu pecho solo añade más peso para cargar a tus espaldas y eso no funcionará nunca. Lo mejor es despegarse de ello aunque duela.
Todos estos consejos se los doy porque sé cómo se siente, hay cosas que quiero olvidar pero cuando eso es imposible, lo mejor es evitar que eso te hunda en la miseria. Ya me sucedió y no quiero volver a donde estaba, porque es mejor darte un segunda, tercera o milésima oportunidad de ver la vida de la mejor manera.
Mientras tanto; espero que les haya servido y no olviden esto, mantenganse fuertes.


Recuerden que cualquier cosa siempre podrán hablar conmigo; sin excepciones.I Promise.




2 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada con tu publicación, sobre todo porque estoy terminando de pasar por una situación muy fea de mi vida y todo lo que dices, me ha pasado o me esta empezando a pasar. Tienes toda la razón al decir que lo mejor es ser y manternerse fuertes.

    Un abrazo, April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que es duro de superar algunas personas o a veces los ''traumas'' mis ultimos años han sido realmente duros, especialmente cuando quieres salir de eso, creo que nadie me dijo que sería más dificil aprender a volar de nuevo que caer.
      Un abashooo!

      Eliminar